• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Implantes de Seno y Lactancia

Una de las preguntas más comunes que hacen las pacientes con respecto a la cirugía de senos con implantes de silicona, es si afecta de alguna manera la lactancia.

Con respecto a este tema hay mucha información errónea y mal entendida, sin embargo, las citas de valoración con el cirujano plástico son precisamente para despejar cualquier duda que haya al respecto.

¿Puedo ponerme implantes durante la lactancia?

No, el tiempo de lactancia que cada mujer determine debe estar libre, en la medida de lo posible, de interrupciones y más aún cuando es por un tema estético.

Para está cirugía, la madre ya debe de haber parado su proceso de lactancia y su bebé debería tener un poco más de seis meses.
Esta cirugía por ser en los senos, tendrá incisiones y suturas que producirán mucho dolor si un bebé llega a succionar para conseguir su leche.

Por otro lado, del dolor está el tema de infecciones, durante la lactancia no pueden ser ingeridos antibióticos y la boca del bebé puede ocasionar alguna infección en las incisiones de la cirugía.

Así pues, durante el periodo de lactancia no es posible realizarse una cirugía de senos con implantes, salvo que la paciente entienda que a partir de ese momento debe interrumpir el proceso natural de alimentación de su bebé.

Para eso le recomendamos tomarse un buen tiempo, y crear un buen banco de leche materna, para que su bebé siga disfrutando de las bondades de su madre.

Nota de Interés:

Usar un buen sostén permanentemente durante el periodo de lactancia, podría ayudar a mantener la estética de tus senos.

¿Los implantes afectan la producción de leche materna?

Durante la valoración con tu cirujano, es importante que le transmitas tu deseo de alimentar a tu bebé por medio de la lactancia materna, y es necesario que él te despeje todas las dudas que puedas tener al respecto.

No es cierto que, si los implantes son muy grandes, entonces no podrás lactar, tampoco es cierto que si tus senos son muy pequeños no te saldrá la suficiente leche.

Lo que, si pudiera ser cierto en el caso de algunas mujeres, es que la producción de leche pudiera disminuirse en algún porcentaje. No les pasa a todas las mujeres y por eso es importante hablar del tema con el cirujano.

¿Si se me revienta un implante, mi bebé tomará la silicona?

No, la lactancia no se vería afectada, y la leche tampoco estaría contaminada por la silicona.

Es importante que, si esto sucede, acudas de inmediato a tu cirujano y él te indique lo que debes hacer, probablemente debas realizarte una nueva cirugía, y tu cirujano deberá indicarte cuando es el momento apropiado.

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ