Implantes mamarios de Solución Salina vs Implantes de Silicona

¿Cómo son los implantes mamarios de solución salina?

Estos implantes en su parte exterior están hechos en silicona y su relleno, es agua salada 100% estéril.

Cuando se ubican dentro del cuerpo del paciente, se hacen con las bolsas de silicona vacías y una vez estén en posición, se rellena con la solución salina.

Este procedimiento puede realizarse a pacientes a partir de los 18 años como parte de un proceso de aumento de mamas, y a partir de cualquier edad si hablamos de una reconstrucción.

¿Cómo son los implantes mamarios de silicona?

La otra opción de implantes, son las muy comunes prótesis de silicona, su textura es espesa y puede parecer o simular la sensación de la grasa de los seres humanos, por eso es tan popular.

En teoría las mujeres deberían esperar hasta aproximadamente los 22 años para utilizar este procedimiento como aumento mamario, y puede realizarse para reconstrucción a cualquier edad.

¿Cuáles son los riesgos que tienen los implantes de mamas?

Tanto los implantes de silicona como los de solución salina tiene riesgos muy parecidos, entre los cuales están:

• Mala cicatrización que afecte la forma de los senos.
  • Prolongación del dolor en los senos.
  • Infecciones.
  • Alta sensibilidad en los pezones.
  • Ruptura o fugas en los implantes.

Es posible que de presentarse alguno de estos casos, el paciente deba nuevamente ser ingresado a cirugía para reparar, retirar o reinstalar el implante.

¿Qué debo hacer si se me rompe un implante?

El paso a seguir dependerá del tipo de implante que el paciente tenga, a continuación, mencionaremos los dos posibles escenarios.

Implante de Solución Salina

Si hablamos del caso de un implante con relleno de solución salina que se rompe, éste se desinflamará a medida que se vaya desocupando, en consecuencia, el seno cambiará de forma, tamaño y posición.

Este accidente no pondrá en riesgo la vida del paciente porque el cuerpo reabsorbe la solución salina y no genera ningún peligro.

Sin embargo, será necesaria una cirugía para retirar la cubierta del implante y si el paciente lo desea, reemplazar la prótesis por una nueva.

Implante de Silicona

En el caso de la ruptura de un implante de silicona, posiblemente el paciente no se dé cuenta nunca, la razón es que alrededor de las prótesis hay un tejido que tiende a encapsular las partes de silicona liberadas por la ruptura.

Es posible que la ruptura genere dolor en los senos al paciente, o incluso cambios en su forma, si esto pasa probablemente sea necesaria una nueva intervención.

Conclusión

Ambas alternativas tienen beneficios y particularidades, y sólo tu cirujano podrá sugerir cual es la mejor para tu tipo de cuerpo y piel y la que te arrojará resultados mucho más satisfactorios.

Sin embargo, la última palabra la tienes tú.

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ