En el mundo de la belleza todo se mueve por tendencias, esto no solamente se evidencia en la manera de usar ropa o maquillaje, también hay modelos y tendencias de belleza como tal. Podemos echar una mirada al estándar de belleza de la mujer a través de los registros fotográficos y pictóricos, donde se ve como el ideal estético ha cambiado, pues hay épocas donde el énfasis es resaltar la cintura pequeña, caras redondas, pasando a cuerpos delgados o cuerpos curvilíneos, todo cambia y se transforma. Desde el siglo pasado los cambios son más rápidos y con el avance de la cirugía plástica, parece que llegar a la forma ideal no es un imposible, vamos a hablar hoy de una cirugía que ha popularizado, precisamente por la tendencia a tener una parte trasera que resalte, la gluteoplastia es un cirugía en auge.
Parece que viviéramos algo así como una era de la gluteoplastia, como tuvo su boom el aumento mamario en una época. A qué se debe esta tendencia? tiene que ver con el modelo de belleza, en donde se prioriza ciertas partes del cuerpo y se buscan resaltarlas. La gluteoplastia es una cirugía en la que se puede lograr un aumento visible de los glúteos y así conseguir una forma armónica y atractiva.
También debemos resaltar que uno de los factores que inciden en la popularización de la gluteoplastia es el avance en método y materia prima. Actualmente los implantes que se usan en una gluteoplastia no solamente son de muy buena calidad, también ayudan a mejorar la forma de los glúteos. El resultado después de una gluteoplastia debe ser satisfactorio para el paciente, con una buena cirugía se logra proyectar el músculo glúteo mayor, logrando resultados naturales e imperceptibles al tacto.
si deseas saber mucho más sobre gluteoplastia ¡Contáctenos aquí!