• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Las cirugías para reducir el abdomen más solicitadas

En la actualidad, gracias a la tecnología y al desarrollo de la ciencia de la salud, se cuenta con diferentes opciones y tratamientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos para tratar el cuerpo humano.

En cuanto a estética, existen diferentes cirugías y procedimientos médicos para moldear el área específica que se desee, en el caso del abdomen, existen diversos métodos y cirugías para reducir el abdomen, de las cuales hoy te contamos sobre la más solicitada:

  • Lipectomía o Abdominoplastia. Este método quirúrgico es una de las cirugías para reducir el abdomen más empleadas o ejercidas. Logra un abdomen plano a través de la reconstrucción de las paredes abdominales y de tensar los músculos de la zona que se encuentra flácida, bien sea por la previa eliminación o extracción de la grasa allí localizada o porque ya se encontraba en ese estado. La abdominiplastia corrige la silueta del abdomen y de la cintura, y mejora notablemente el aspecto de la piel, devolviéndole su tono.

La lipectomía o abdominoplastia permite corregir las estrías, eliminar la flacidez y devolver así a la piel de la zona abdominal su vitalidad. La localización de las cicatrices post operatorias varía según el paciente, pero por lo general se localiza en la zona baja de modo que no sean visibles a simple vista.

Es de gran importancia que él o la paciente que vaya a someterse a una cirugía para reducir el abdomen, esté consciente del cambio que va a dar su cuerpo y por tanto sea responsable en todo el proceso post-operatorio, de modo que sea riguroso con los medicamentos, curación de las cicatrices, alimentación y por supuesto ejercicio para mantener el cambio. Pues de lo contrario, el paciente puede volver a sufrir de deformación en su abdomen.

Las cirugías para reducir el abdomen son recomendables cuando por el paso del tiempo, luego de un período de embarazo u otro motivo, la zona abdominal se encuentra malformada, con piel flácida o exceso de grasa que no es posible remover con ejercicio o con la dieta indicada por el nutricionista.


Si deseas asesoría en Lipéctomia o Abdominoplastia no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ