Lipoescultura, una nueva figura

La Lipoescultura, es un procedimiento que se utiliza para extraer tejido adiposo y moldear el contorno corporal del paciente, a través de la liposucción se elimina la grasa de áreas como el abdomen, muslos, brazos, espalda, entre otros.

Esta intervención va de la mano con la inyección de grasa en áreas donde esta hace falta como pueden ser los glúteos y las caderas.

Todo paciente con depósitos de grasa es candidato para una Lipoescultura, aun así, se debe tener en cuenta que este procedimiento mejora el contorno del cuerpo tras eliminar los depósitos grasos, pero no elimina la flacidez, estrías, celulitis y efectos en la piel debido a la disminución de peso, cosas que muchos pensarían que terminan al practicarse una Lipoescultura. Para ello, existen tratamientos alternativos y complementarios que acompañan al paciente en su recuperación.

Si no se mantiene una dieta balanceada y actividad física regular, es probable que se vuelva a recuperar el peso que se tenía antes de la Lipoescultura.

Cuidados postoperatorios de la Lipoescultura.

•Se recomienda realizar caminatas, con el fin de prevenir coágulos en las piernas y embolia pulmonar.
•El uso de la faja elástica es indispensable gracias a la compresión que permite controlar la inflamación.
•Es normal sentirse incómodo, inflamado o adolorido, estos síntomas se controlan con analgésicos y antiinflamatorios.
•Evitar actividades que requieran esfuerzo físico.
•No se debe tomar el sol directamente durante los primeros dos meses.
•Pasada una semana de la cirugía, se recomienda realizar masajes para activar la circulación en la zona.

Si desea mayor información sobre este y otros procedimientos, no dude en CONTACTARNOS.