• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Lipotransferencia Glútea

¿Qué significa lipotransferencia glútea?

La lipotransferencia glútea es un procedimiento quirúrgico bastante sencillo, donde se busca darle una forma más armoniosa y voluminosa a los glúteos de los pacientes.

No es un secreto que los seres humanos nunca están conformes, y por eso desde que las cirugías plásticas se realizan cada vez son más las personas que optan por querer ayudarse a verse mejor.

Hay quienes buscan reducir y realzar sus glúteos, otros que sencillamente se extraen grasa de otras partes de su cuerpo y realizan una lipotransferencia glútea.

Este procedimiento puede durar máximo hasta dos horas, es bastante sencillo y la recuperación se realiza en casa.

¿Cómo es el procedimiento?

La lipotransferencia glútea es un procedimiento dos en uno, se extrae la grasa de la zona alrededor de los glúteos y se finaliza inyectando la grasa, dándole a las nalgas una mejor estética y definición.
Al paciente se le pone anestesia localizada y adicional a esto, es posible que el cirujano opte por una sedación leve del paciente, esto con el fin de evitar nerviosismos.

El procedimiento de extracción de grasa consta en realizar unas incisiones muy pequeñas en la zona elegida con mayor cantidad de grasa localizada, esta grasa pasa por un proceso de centrifugación y luego se transfiere en los glúteos del paciente.

Es un procedimiento muy seguro y con mínimo riesgo de incompatibilidad con la sustancia inyectada, ya que es la misma grasa del paciente.
Las incisiones son muy pequeñas y además se realizan en partes estratégicas donde no sean muy visibles.

¿Cómo es el postoperatorio?

La recuperación de este procedimiento es bastante sencilla, no se requiere de hospitalización y en pocas horas el paciente podrá estar en su casa.

La aparición de morados, hematomas e hinchazón en la zona tratada son perfectamente normales, sobre todo en las zonas donde fue extraída la grasa.

El paciente puede llegar a sentir molestias e incluso dolor en sus áreas trabajadas, y estos síntomas pasarán con el paso de los días.
El uso de la faja es indispensable para unos buenos resultados a corto y largo plazo, esto además ayuda muchísimo a que la recuperación sea aún mucho más rápida.

Es muy importante que los pacientes sigan las recomendaciones que el médico les suministre, ya que es normal que las indicaciones las hagan contando con su historia clínica.

Los pacientes deberán estar en reposo por unos días y evitar realizar movimientos y esfuerzos bruscos, por supuesto en las primeras semanas no podrán realizar actividad física.

Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ