Todos los cuerpos progresan hacia su envejecimiento con el pasar de los años, sin embargo, tanto la genética como el estilo de vida son factores importante que inciden de manera directa en este proceso, pudiendo llegar a afectar la apariencia de una persona haciéndole parecer más mayor de lo que es. El envejecimiento facial se traduce en la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel del rostro, haciendo que esta se arrugue y caiga.
La medicina avanza y con ella los diversos tratamientos en pro del bienestar personal, por tal razón existen diferentes tratamientos de rejuvenecimiento facial con el fin de devolverle a la piel su firmeza y buena apariencia sin necesidad de cirugía. Estos son:
- Tratamiento con Botox: Es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más antiguos, rápidos y seguros que existen donde se inyecta en el área Toxina Botulínica (proteína) la cual rejuvenece la piel del rostro de forma natural sin restar movilidad o expresividad.
- Plasma o PRP: El tratamiento de plasma rico en plaquetas se basa en la inyección intradérmica (dentro de la dermis) de las plaquetas obtenidas luego de la centrifugación de la propia sangre del paciente, lo cual estimula la producción de colágeno rellenando así espacios y mejorando notablemente la apariencia de la piel del rostro. Su efecto es estimulante celular y rejuvenecedor.
- Acido Hialuronico: El acido hialuronico es un estimulante de hidratación y colágeno en la piel, rellenando las arrugas y dando el volumen adecuado o según el gusto del paciente a las diferentes partes del rostro como: labios, pómulos, comisuras u otros.
Si deseas asesoría en Rejuvenecimiento Facial no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ