La cirugía de orejas, técnicamente llamada otoplastia, se basa en un procedimiento quirúrgico para reposicionar, rediseñar y corregir la forma de las orejas por diferentes razones como: deformidades, tamaño muy grande o muy pequeño, forma doblada o puntiaguda, entre otros problemas estéticos que pueden llevar a la persona a sentir cierta inseguridad con respecto a su imagen.
Lo cierto es que al igual que la boca y la nariz, las orejas cumplen un papel importante en el trabajo de dar forma al rostro. Es por ello, que si has de realizarte una cirugía de orejas es bueno que conozcas la siguiente información y recomendaciones:
- Se trata de una cirugía poco riesgosa. ¡No tengas miedo!
- Mejorará el marco de tu cara y tu auto-estima también, pues se ha comprobado científicamente.
- El proceso de recuperación depende del tipo de procedimiento que ha de llevarse a cabo. Por lo general, si es reconstructivo, la recuperación y reposo suele ser de 3 a 4 días.
- El paciente ya operado deberá evitar la exposición al sol de la zona (al menos por 1 año) para evitar manchas y problemas en el proceso de cicatrización.
- Así también, tras la operación, la persona deberá evitar apoyarse en las orejas al dormir.
Finalmente, para experimentar todos los beneficios que la cirugía de orejas aporta, tener una buena recuperación y así una grata experiencia en todo el proceso, es fundamental que te dirijas a un cirujano especialista certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, seguir sus indicaciones y por supuesto, cumplir con el tratamiento médico indicado.
Si deseas asesoría en Cirugía de Orejas no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ