• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Lo que debes saber sobre la Mamoplastia de aumento

Aumentar el tamaño de los senos, es una decisión que tomas cuando tienes el deseo de mejorar la estética de tu cuerpo. No obstante, debes procurar disminuir el riesgo que implica, poniéndote en manos de un especialista certificado. Este tomará en cuenta las características propias de cada paciente, para elaborar un plan quirúrgico en el que se definirá el tipo de cirugía, implante y la localización del plano donde se va a colocar la prótesis.

En la Mamoplastia de Aumento habitualmente el cirujano coloca la prótesis por detrás de la glándula mamaria: detrás del músculo pectoral (sub-pectoral o inter-muscular) o en el plano sub-facial (pre muscular). También la localización ideal puede darse entre ambos planos. Cada uno de los planos tiene sus indicaciones específicas, dependiendo de las características relativas a las mamas de las pacientes.

Sea cual sea la técnica que el especialista considere más conveniente para realizar la mamoplastia de aumento, con todas se puede lograr un excelente resultado. No obstante, cambia el tipo de prótesis. Así, por ejemplo, cuando la prótesis se coloca detrás del músculo, el implante más frecuentemente usado es de textura lisa; cuando es colocada entre ambos planos, el tipo de implante recomendado es el de silicona y poliuretano; cuando la localización es detrás de la glándula mamaria y delante del músculo, el implante más usado es de cubierta de poliuretano (uno de las más populares).

En cuanto a la introducción del implante, suele hacerse realizando una incisión entre la areola y la piel, pues la cicatriz de esta forma, es menos notable. También puede hacerse a través de la axila o realizando una incisión en el surco debajo de la mama.

En la operación la anestesia suele hacerse general, y dependiendo del paciente puede durar entre 45 min. a 2 horas. En el post-operatorio el dolor mejorará en unos 3 días y la paciente deberá usar un sostén (post-operatorio) por 1 a 3 meses.

En conclusión, la Mamoplastia de Aumento es una técnica quirúrgica que no representa mayor riesgo, siempre que sea efectuada por un profesional. No impide el proceso de amamantar y los resultados suelen ser muy satisfactorios.


Si deseas asesoría en Mamoplastia de Aumento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ