• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Lo que debes saber sobre la rinoplastia

La rinoplastia es un proceso médico de remodelación de la nariz, en el que se corrigen problemas tanto estéticos como de respiración por mal estructuración de la misma. Por ser la nariz una parte tan importante del cuerpo y estar ubicada en el centro del rostro, es importante sentirse cómodo con ella, puesto que de esta depende en gran parte el aspecto y bienestar de una persona.

La rinoplastia provee armonía al rostro, pues el resultado será una nariz acorde al tamaño y forma del mismo. El cirujano plástico se encargará de esculpir tanto el hueso como el cartílago de la zona y así obtener el resultado deseado.

Ahora bien, ¿cualquier persona puede hacerse una rinoplastia? La respuesta es sí, mientras que no tenga vicios o malos hábitos (de cigarrillos u otros), goce de buena salud y su desarrollo facial y físico ya se haya dado por completo.

En este tipo de procedimientos quirúrgicos donde se va a corregir algo estético como en la rinoplastia, es muy importante tener buena comunicación con el cirujano de modo que ambas partes estén de acuerdo con el resultado que se obtendrá y el paciente esté consciente de lo que se puede lograr.

El precio de la rinoplastia variará según el caso, la experiencia del cirujano, las instalaciones donde se llevará a cabo, entre otros factores como el tipo de anestesia que se impondrá en el paciente. Por otra parte, el éxito del proceso de recuperación de la rinoplastia dependerá del paciente, pues éste debe seguir estrictamente las órdenes post-operatorias que el doctor haya indicado, guardar el reposo señalado, no utilizar ropa que tenga que pasar por la zona (ropa con botones), mantener la cabeza levantada, evitar estornudar, entre otros.


Si deseas asesoría en Rinoplastia no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ