Si no lo sabías las pecas son esas pequeñas manchas que aparecen en la piel y que son causadas por el sol, debido a que el pigmento se acumula de forma anormal en un punto específico de la superficie de la piel, ya que los melanocitos, que son las células encargadas de producir la pigmentación en la piel alimentan a los queratinocitos formando una capa en el exterior de nuestra piel, favoreciendo la aparición de estos puntos que por lo general desagradan a quien las presenta.
Las pecas aparecen en el cuerpo porque las células de la piel se activan para protegernos de agentes externos que pueden dañarnos, sobre todo los fuertes rayos solares, UVB y UVA, tocando directamente con su radiación y por un tiempo prolongado la piel y produciendo de esta forma las pecas. Por ello caemos en cuenta que la alta exposición al sol, sobre todo al momento de broncearse acelera el surgimiento de estas manchas y empeora su color y tamaño, aunque el factor hereditario también entra en juego en estos casos.
Muchos mitos se han formado en relación a si las pecas son una señal de que se presenta alguna enfermedad en la piel, por lo que recomendamos que al comenzar su aparición acudir a un especialista que pueda descartar cualquier problema y que indique qué hacer para cuidar la piel y evitar su aparición.
Para conocer los cuidados que necesitas darle a tu piel en caso de tener pecas CONTACTANOS y te daremos de primera mano toda la información necesaria.