Cuando el día de la operación o cirugía plástica se acerca, son muchas las cosas que se deben tener claras. Los primeros días las personas sometidas a una operación, deben tener muchos cuidados, tomar los medicamentos indicados de manera juiciosa, comer lo que el doctor ha recetado y a las horas correctas, usar las fajas gran parte del tiempo, si no es casi todo y realizarse los masajes post quirúrgicos, según recomiende el médico que es tiempo.
¿De qué sirve realizarse los masajes post quirúrgicos? El temor de muchas mujeres a la hora de 22hacerse una operación plástica es el resultado, saber que su piel va a quedar bien y que su cuerpo va a tomar la forma que soñaron. La llamada fibrosis, que es más bien un edema causado por el trauma de la cirugía, se evidencia en la piel por partes endurecidas. Esta forma de manifestarse es lógica, pues el cuerpo no se desinflama uniformemente.
El proceso interno del cuerpo es de cicatrización progresiva, se va desinflamando y el edema o los edemas van desapareciendo. Sin embargo la realización de masajes post quirúrgicos pueden contribuir al drenaje linfático y desintoxicación del cuerpo.
Es recomendado escuchar las recomendaciones del médico, a pesar de los consejos de amigos y conocidos, el cirujano es la persona idónea para saber que tipo de masajes y en qué tiempo se debe hacer después de la cirugía. Otro punto importante es contactar un fisioterapeuta o profesional certificado para la ejecución de los masajes post quirúrgicos, es mejor estar en manos de profesionales expertos, quienes no sacrifican la salud de sus pacientes por algo de dinero.
Para saber más sobre masajes post quirúrgicos CONTÁCTANOS