¿Qué es una mascarilla facial?
La mascarilla facial puede ser un producto cosmético y dermatológico, o una crema hecha por nosotros mismos con productos naturales.
El objetivo de aplicarse una mascarilla en la cara es lograr limpiarla hidratarla, para conseguir un aspecto luminoso, lozano y juvenil.
Es necesario mencionar que el uso de la mascarilla facial debe ser complementario a una rutina de cuidado facial, donde se empiece limpiándola y preparándola para la hidratación.
Otro aspecto importante a tener en cuenta, es el tipo de piel que tenemos para de esa manera elegir productos adecuados que ayuden a mejorar el aspecto de nuestra piel.
Cuando una mascarilla facial tiene los componentes adecuados para nuestro tipo de piel, podemos notarlo desde el primer momento, ya que nuestra cara muestra resultados al instante.
¿Hay mascarillas faciales para todo tipo de piel?
La realidad es que si, los laboratorios cosméticos se han esforzado por sacar al mercado productos con componentes activos especializados en los diferentes tipos de piel, de esta manera los consumidores podrán notar mejorías en el aspecto de su piel.
Se recomienda usar el uso de mascarillas, después de una rutina de limpieza facial en la que se utilicen productos especializados en cada tipo de piel, de esta manera se logran mejores resultados a corto y largo plazo.
El cuidado facial debe ser constante, para que sea duradero.
Piel Seca:
Los consumidores que tengan pieles secas, deben buscar una mascarilla facial que incluyan ingredientes hidratantes, esto con el fin de nivelar la dermis.
Piel con Acné:
Estos pacientes por lo general están bajo tratamiento dermatológico, sin embargo, es necesario que en su piel no apliquen productos altos en grasa, por lo general se recomienda una mascarilla que calme y purifique la piel.
Piel con Enrojecimiento:
Para este tipo de pacientes, es necesario que los evalúe un dermatólogo, ya que suelen ser pieles delicadas, pueden utilizar una mascarilla que tenga componentes altos en hidratación y también ingredientes calmantes.
Piel con Foto Envejecimiento:
Para este tipo de pieles se recomienda utilizar una mascarilla facial que logre dar mayor luminosidad e hidratación a la piel, ésta puede ser una con antioxidantes.
Piel con Manchas:
En el mercado hay muchas mascarillas faciales que buscan aclarar las manchas de la piel, sin embargo, las manchas pueden salir en todos los tipos de piel, ya sean grasas, secas o mixtas.
Por esta razón es muy importante que los productos que se apliquen con el fin de unificar el tono de la piel, sean recomendados por un dermatólogo.
Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ