• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Mitos y realidades de la liposuccion

Alrededor de las cirugías plásticas se tejen muchos mitos y dudas. Una de las cirugías más comunes y apetecidas es la liposuccion, vamos a aclarar algunos mitos y dudas que existe con respecto a esta cirugía.

Uno de los mitos más grandes que hay sobre la cirugía de la liposuccion es que sirve para bajar de peso y esto es algo falso, pues no es un tratamiento de control de obesidad ni de peso. La cirugía de liposuccion es una intervención que moldea el cuerpo femenino, es decir, sirve para contornear la figura. En este sentido al liposuccion no sirve cuando hay demasiado peso, incluso los días posteriores a la liposucción se puede tener el mismo peso o incluso aumentar por la retención de líquidos.

Otro mito falso, es que después de una liposuccion no te vuelves a engordar. El resultado no es definitivo y hay que llevar una rutina de ejercicio y dieta para poder mantener los resultados.

Mucha gente piensa que después de una liposuccion la piel se estira y no se recupera. Hay que tener en cuenta que no todas las pieles no son candidatas para esta intervención, pero es algo que el cirujano evaluará. Hay que esperar entre mes y medio y tres meses a que la piel se retraiga, por eso es importantes el uso de fajas postoperatorias.

Otra creencia común es que después de la liposuccion la recuperación es casi inmediata y se puede seguir una vida normal al siguiente día de la intervención, esto no es así, pues es una cirugía y el cuerpo queda bastante maltratado, por lo que es importante guardar reposo los días posteriores a la intervención.

Si tienes quieres resolver más dudas sobre la liposucción ¡Contáctanos aquí!


¿Liposucción? Contáctanos HOY!

* Nombre / Name:

* Correo / E-mail:

* Teléfono / Phone:

* Mensaje / Message: