Otoplastia o cirugía de orejas

La Otoplastia, es un procedimiento que consiste en modelar los cartílagos internos de la oreja, con el fin de modificar la forma y posición de la misma, a través de esta intervención, se pueden corregir el tamaño, posición y estructura de las orejas.

La Otoplastia se puede realizar desde niños pequeños hasta adultos, dependiendo del caso, los exámenes médicos determinarán aspectos como el tipo de anestesia, cuidados y tiempo de recuperación, entre otros.

Este procedimiento ambulatorio, se realiza mediante una incisión en la parte posterior de la oreja que permite dejar la cicatriz en un sitio oculto, puede durar aproximadamente entre una hora y media y dos horas

Recomendaciones:

•Después de realizada la Otoplastia, se pone un vendaje alrededor de la cabeza para mantener las orejas en la posición deseada, y así obtener mejores resultados, este debe durar dos semanas aproximadamente.
•Una vez terminada la intervención de Otoplastia, se recomienda al paciente dormir sin ejercer presión sobre las orejas en una posición un poco elevada.
•Se puede retornar a las actividades diarias luego de tres días de la cirugía.
•Los primeros días las orejas estarán inflamadas y con moretones, el uso de los medicamentos favorecerá el alivio de estos síntomas.
•Si el paciente de Otoplastia presenta sangrado excesivo, fiebre o fuerte dolor, debe comunicarse con el cirujano de manera inmediata.
•En ningún caso se debe aplicar compresas frías o calientes, la piel de las orejas es delicada.
Todo tipo de cirugía tiene riesgos asociados, es necesario consultar con anterioridad al cirujano, acerca de las posibles complicaciones y su forma de manejo.

Para mayor información, CONTÁCTENOS.