Muchas personas por sobrepeso, problemas genéticos o con los años se ven afectados estéticamente por una papada pequeña o una papada grande. Esta Lipodistrofia localizada debajo del mentón y extendida hasta el cuello, que deforma la estética en esa zona corporal, es debida a la acumulación de grasa y herencia genética, así como también pueden influir los cambios hormonales.
La solución realmente definitiva se logra con una buena cirugía estética de liposucción. Por medio de esta técnica, es extraída la grasa bajo anestesia local, lográndose disminuir el volumen y modelar el área.
Luego de la cirugía, el paciente deberá usar durante algunos días, un collarín de compresión que favorecerá el ajuste de la piel a la forma estética. En el post-operatorio pueden aparecer hematomas en la piel y hasta cierta hinchazón, después de tres semanas estos normalmente desaparecen. No obstante, si el tipo de papada es grande, el proceso operatorio es más complejo, porque además de la liposucción, se debe eliminar la piel sobrante, se realiza un lifting de la zona. Las incisiones se llevan a cabo detrás de las orejas, y el paciente podría requerir hospitalización. En este caso la anestesia suele ser general.
Los riesgos son los comunes en toda cirugía: desde reacciones post-operatorias por la anestesia, problemas respiratorios, coágulos sanguíneos, mala cicatrización entre otros.
Por esta razón, los exámenes previos deben ser realizados antes de la operación, esto junto con todas las medidas adecuadas, permitirán disminuir los riesgos, más no eliminarlos.
Se recomienda seguir las instrucciones post-operatorias recibidas del cirujano, guardar el debido reposo; los puntos suelen ser retirados después del 7mo. día y luego de las tres semanas, podrá volver a su vida normal.
Antes de la cirugía de papada, el paciente deberá suspender el tabaco (si fuma), por lo menos dos meses antes. No tomar aspirina, tampoco vitamina E y consultar al hematólogo, acerca de la coagulación. Deberá aplicarse la vacuna antitetánica.
En cuanto a la cicatriz, no son notables, pues quedan detrás de las orejas y debajo del mentón en un pliegue natural.
Los resultados de este tipo de cirugía son un cuello más definido, que dará una apariencia más joven y armoniosa.
Si deseas asesoría en Cirugía de Papada no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ