La bichectomía es un procedimiento quirúrgico de carácter estético y en los últimos años ha tomado mucha fuerza ya que ayuda a perfilar el rostro de quienes se lo realizan.
Esta cirugía consiste en extraer las bolsas de bichat, están ubicadas en las mejillas o cachetes de cada persona y son exactamente sacos de cúmulos de grasa.
La realización de este procedimiento se realiza en un quirófano que no tiene mayores complicaciones, además es una intervención muy corta y cuya recuperación es totalmente ambulatoria.
Tal vez el cambio más importante que deberá tener el paciente durante su primera semana de recuperación, es que tendrá que implementar en su rutina alimenticia una dieta blanda.
¿Qué tipo de especialista realiza la Bichectomía?
Esta cirugía puede ser realizada perfectamente por un cirujano plástico, e incluso también un cirujano maxilofacial.
Es importante que los pacientes interesados en este procedimiento, tengan presente que de la escogencia de su cirujano depende unos resultados exitosos.
Los profesionales deben estar avalados por la sociedad colombiana de cirujanos plásticos o maxilofaciales.
¿Qué personas son idóneas para esta cirugía?
Hay personas que tienen su cara más redonda que otras y podrían mostrar un problema de sobrepeso que en realidad podría no existir.
Por esta razón, la bichectomía deja como resultado una cara más delgada y perfilada.
En el caso de personas con kilos de más que su cara, sobretodo sus mejillas se ven muy prominentes, se les recomienda bajar de peso antes de someterse al procedimiento.
La razón es que al perder peso, los sacos de bichat podrían perder grasa y de esta manera la cara se podría adelgazar durante el proceso de pérdida de peso.
¿En qué consiste el procedimiento para disminuir las mejillas por medio de la Bichectomía?
Este procedimiento es muy sencillo, se utiliza en la mayoría de pacientes una anestesia localizada, adentro de la boca se realizan dos cortes, a la altura de los cachetes, justo donde se ubican los sacos de bichat y se extraen, luego se procede a limpiar la cavidad y finalmente se suturan las incisiones.
El paciente estará unas horas en recuperación y luego podrá ir a su casa, deberá ingerir sólo alimentos blandos por una semana.
La cirugía dura menos de una hora, y es importante que el paciente utilice durante las primeras horas un vendaje frío que le evitará la formación de hematomas.
Es importante cuidar la higiene oral durante el periodo de recuperación, ya que las suturas podrían estar expuestas a infecciones.
Es necesario que los pacientes sigan al pie de la letra las recomendaciones hechas por su cirujano para evitar contratiempos.
Un mes después de la intervención, el paciente podrá gozar de los resultados definitivos, ya que es el tiempo que se demora la piel en desinflamarse completamente.
Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ