Muchas personas sienten inquietud especialmente por los resultados posteriores a la cirugía, la fibrosis es un tema que preocupa a los candidatos a cirugía de liposucción, pues no tiene una apariencia agradable y las personas sienten impotencia al no saber qué hacer.
¿Qué es en sí la fibrosis? la manera más simple de entenderlo es pensar que la fibrosis es una cicatriz interna, que se presenta después de un proceso donde hay uso de cánulas, donde hay extracción de tejido graso y por ende cambios internos que el cuerpo tiene que asimilar. La fibrosis se puede presentar por diferentes causas, una de ellas es necrosis grasa, que es básicamente grasa no vascularizada que queda en los sitios donde se introdujo la cánula, está es una grasa que a veces acumula fibras de colágeno y empieza a formar fibrosis.
La fibrosis también se puede presentar en los lugares donde ha habido edemas o equimosis. Por último puede pasar que en el lugar donde pasó la cánula, ya no existe la grasa y se empieza a rellenar con tejido cicatricial.
Para ayudar a prevenir o tratar la fibrosis se recomiendan procedimientos como drenaje linfático manual, también puede utilizar ultrasonidos y ciertos masajes, todo con el visto bueno del médico, pues todo tiene su tiempo indicado.
Para saber más sobre la aparición de fibrosis CONTÁCTANOS AQUÍ.