• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

¿Qué saber sobre las dietas?

Muchas personas recurren a dietas milagrosas para conseguir estar en forma, lo que se busca es conseguir un peso ideal y una buena figura, por esta razón es recomendable reconocer que una dieta saludable no se trata de dejar de comer castigando tu cuerpo, sino comer de una manera consciente y saludable para ayudar a tu organismo.

Cada persona según su peso, edad y constitución familiar tiene metabolismos diferentes y distintas necesidades de alimentación, por eso debes tener especial cuidado antes de iniciar una dieta y acudir a un especialista, que a partir de un examen médico pueda indicarte el tipo de nutrición adecuada para ti.

Los beneficios de una alimentación sana son internos y externos, seguir una dieta balanceada te proporcionará mayor energía y estado de ánimo saludable, así como una mayor capacidad de concentración y el correcto funcionamiento de tu cuerpo. Los beneficios externos van desde una piel con un aspecto sano y terso hasta cambios en tu humor corporal y una buena figura.

Si quieres ayudar a tu cuerpo a asimilar mejor los alimentos y conseguir una reducción de peso y estar en forma, existen algunas recomendaciones que puedes seguir para conseguirlo.

•Disminuir el consumo de carnes rojas o sustituirlo por proteínas como las lentejas, semillas o frijoles.
•Evita los carbohidratos presentes en el pan blanco y el arroz, y aumenta en su lugar el consumo de verduras.
•Aumenta la cantidad de porciones diarias, pero disminuye la cantidad, esto te permitirá poner en funcionamiento tu metabolismo.

Recuerda acudir a un profesional para seguir un tipo de dieta adecuado u otros tratamientos y procedimientos, según tu caso. CONTÁCTANOS para mayor información.