• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

¿Qué sabes sobre ginecomastia?

Como seres humanos presentamos cambios constantes en nuestro crecimiento, especialmente en algunas edades donde el desarrollo hormonal aumenta y se empieza a formar el cuerpo adulto. Muchas veces se presentan desordenes hormonales que producen irregularidades en nuestro cuerpo, pero que con el tiempo se normalizan, en algunas ocasiones los trastornos hormonales dejan consecuencias en nuestra apariencia. En los hombres puede llegar a presentarse la ginecomastia o agrandamiento del pecho debido a un desarrollo excesivo de las glándulas mamarias.

Está hipertrofia del pecho es motivo de vergüenza en los hombres pues el busto crece naturalmente en las mujeres por la producción de hormonas femeninas. Hay que tener en cuenta que no siempre se debe al crecimiento normal, los desórdenes pueden derivar de muchas causas, como la ingesta de ciertos medicamentos, trastornos fisiológicos, y enfermedades que provocan el desequilibrio hormonal como enfermedades en los riñones, problemas con la glándula tiroides, algunos tumores, cirrosis de hígado etc.

Hay que tener en cuenta que el aumento del tamaño en el pecho del hombre también puede deberse a una adipomastia, que a diferencia de la ginecomastia no es un problema glandular sino a una acumulación de grasa subcutánea causada por lo regular por el aumento o cambios de peso. Al tacto la diferencia entre una y otro es que en la adipomastia el tejido hipertrofiado es blando mientras que en una ginecomastia es más duro, debido a que es un problema glandular.

El paciente debe encontrar la causa que origina la ginecomastia y así empezar un tratamiento para contrarrestar los efectos ya causados. Ahora bien, desde la cirugía estética también hay respuesta a este problema, se puede realizar una operación de reducción mamaria en hombres.

Si deseas saber más acerca de la ginecomastia y como tratarla CONTÁCTENOS AQUÍ.