Las estrías se dan por irregularidades en la piel, su aparición puede variar según la vida que lleva el paciente. Las estrías pueden verse como líneas, franjas o bandas. Estas marcas se deben al estiramiento de la piel, aunque también las puede ocasionar el crecimiento de la persona, su aumento de peso, afecciones o enfermedades.
Las consideraciones de la aparición de estrías en todos los casos varían, mientras unas pueden estar asociadas a usos prolongados de compuestos de cortison, otras se dan por diabetes, enfermedad de cushing y el período de posparto, también puede ser por el rápido estiramiento de la piel y por anomalías en el consumo de alimentos y el no lograr mantener un peso estable.
Las estrías afectan y se pueden dar en niños y niñas con sobrepeso o en la etapa de la pubertad y mujeres en estado de embarazo.
Lugares más comunes donde se localizan las estrías son:
– Los senos
– Las caderas
– Los muslos
– El abdomen
– Los costados
– Los glúteos.
No existen recetas para un cuidado especifico de estas molestas cicatrices, pero, las recomendaciones para evitarlas, es el consumo de por lo mínimo un litro de agua al día (si no se realiza actividad física), hidratar la piel constantemente con cremas reafirmantes, consumir frutas y verduras y evitar en máxima medida los desequilibrios alimenticios y hormonales.
Si bien no existe una receta para eliminar las estrías, actualmente se cuenta con diferentes tratamientos para disminuir y mejorar la apariencia de estas molestas líneas. Si desea conocerlos, no dude en CONTACTARNOS.