La rinoplastia es una cirugía bastante común dentro del mundo estético, se realiza en pacientes que desean lograr un cambio aparente en su nariz y por ende en la fisonomía del rostro. La nariz es una parte del rostro que equilibra las facciones, cuando hay rasgos predominantes la fisonomía se hace particular. Muchas personas recurren a la rinoplastia porque el tamaño de su nariz es muy grande, porque hay desviación del tabique, hay protuberancia o se desea una nariz mucho más fina y respingada.
Es importante que las personas que se sometan a una rinoplastia tengan una buena comunicación con el médico cirujano tratante, mediante la plática se asientan las expectativas y las realidades que se pueden obtener después de la cirugía. el sueño de un rostro renovado es una realidad, pero hay que tener paciencia y saber que la rinoplastia tiene diferentes etapas y los resultados finales se evidencian pasados unos meses después de la cirugía.
Si bien es importante soñar con los resultados, los médicos tienen que evaluar a cada paciente y caso particular, para esclarecer las dudas en cuanto al proceso y el resultado que se puede obtener. Hoy en día la tecnología ayuda a simular un futuro resultado, sin embargo la realidad al final puede variar, es por eso que hay que encontrar un punto de equilibro en el uso de la tecnológica para intervenciones como las de la rinoplastia.
Entonces, si has pensado en hacer un cambio en tu nariz, es recomendada la rinoplastia, eso si, con un cirujano certificado, que demuestre la experiencia en este tipo de cirugías.
Para más información sobre los resultados sobre la rinoplastia ¡Contáctanos aquí!