¿Qué es una rutina de cuidado facial?
Una rutina de cuidado facial es casi un ritual que las mujeres desde niñas seguimos, casi imitando a nuestras madres a cuidar la piel de nuestras caras.
Sin embargo, hoy en día tanto hombres como mujeres tienen diferentes maneras de cuidarse la piel ya que hay miles de opciones exclusivas para cada tipo de piel.
Si eres de esas personas que no le ve la importancia al cuidado de la piel, queremos contarte que nunca es tarde para empezar y que tu piel te lo agradecerá.
¿En qué consiste una rutina de cuidado facial?
Lo primero que debes saber es que se deben tener dos rutinas de cuidado facial al día.
La primera es después de bañarse en la mañana para poder preparar la piel para los rayos del sol y protegerla de la contaminación ambiental.
Y la otra debe realizarse antes de acostarse, es fundamental limpiar la cara y humectarla durante las horas de sueño.
Rutina facial de día
Después de bañarse y secar la piel es importante aplicar sobre la cara húmeda un producto dermatológico de limpieza, ya sea jabón o uno que se asemeje.
Luego es importante dos o tres veces por semana exfoliar la piel, con productos suaves que no lastimen la piel, luego debe enjuagarse muy bien la piel.
La exfoliación es importante para abrir los poros y limpiar a mayor profundidad la piel, liberándola de toxinas y células muertas.
De tener tiempo, pudieran ponerse una mascarilla hidratante para devolver la luminosidad a la piel, esto ayudará a cerrar los poros abiertos por la exfoliación.
Una vez retirada la mascarilla debe enjuagarse muy bien con agua eliminando los restos de la misma, para proceder y aplicar la crema de día especial para tu piel.
Una vez aplicada la crema se deja humectar por unos minutos y se finaliza con el bloqueador solar de tu preferencia.
Ya luego podrás maquillarte como de costumbre.
Rutina facial de noche
Esta rutina es la más fácil de saltarse y olvidar, porque no siempre llegamos a la misma hora, o fuimos a una fiesta y llegamos cansados y sólo pensamos en dormir.
Pero esta rutina en realidad es la más importante para cuidar nuestra piel, ya que es necesario liberarla de todos los residuos del ambiente que se alojan en nuestra cara.
Lo más importante es desmaquillarse completamente, y luego lavar la cara con su producto preferido, de esta manera garantizamos que los residuos de maquillaje se retiren completamente.
Después podríamos poner una mascarilla de arcilla, o incluso de frutas, para hidratar la piel. Este paso no es obligatorio en una rutina de limpieza rápida.
Luego es muy importante aplicar un serum o crema hidratante especial para la noche. Recomendamos que sea especial para la noche porque estos productos tienen componentes que no pueden recibir los rayos solares.
Te recomendamos realizarte una limpieza facial profunda una vez al mes, donde puedan extraerte los puntos negros y consientan tu piel como te mereces.
Si deseas asesoría en algún procedimiento no dudes en COMUNICARTE CON LA Dra. JOHANNA HERNÁNDEZ