• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Tipos de obesidad

La obesidad, es una enfermedad ocasionada por el exceso de grasa en el cuerpo, produciendo a su vez un exceso de peso en quien la padece. Esta enfermedad puede traer otro tipo de afecciones como son la diabetes, problemas cardiacos e hipertensión arterial.

Se puede considerar obesa a una persona, cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) supera los siguientes rangos 33% en las mujeres y 25% en los hombres. La obesidad, se puede clasificar a partir de diferentes criterios que se mencionan a continuación:

Secundaria: Se da como consecuencia de enfermedades que dan lugar al aumento de la grasa corporal.

Primaria: Este tipo de obesidad se produce cuando existe un desequilibrio entre gasto energético y la ingesta de alimentos.

Hipertrófica: Es ocasionada cuando aumenta el volumen de adipocitos.

Hiperplásica: Es ocasionada cuando aumenta el número de células adiposas

Genética: Se da cuando el paciente tiene una predisposición genética de padecer obesidad.

Dietética: Este tipo de obesidad se da tras el consumo excesivo de alimentos con alto contenido calórico y una vida sedentaria.

Obesidad Nerviosa: Aparece cuando la persona no queda satisfecha nunca tras alimentarse y siempre tiene la necesidad de consumir alimentos, ocasionado por alteraciones en el sistema nervioso.

Obesidad por medicamentos: Es ocasionada por medicamentos de producen acumulación de grasa, por ejemplo, algunos antidepresivos o corticoides.

El tipo de obesidad, debe ser determinado por un especialista y su tratamiento se da de acuerdo a las condiciones de cada paciente.

Existen diferentes tratamientos para cobatir la obesidad o eliminar las secuelas que una persona pueda tener al haberla padecido, CONTÁCTANOS, para conocer más.