La abdominoplastia consiste en la realización de una incisión en la parte baja del abdomen, en la línea del pubis. El cirujano levanta los tejidos, cerrando los músculos que se encuentran separados, estira la piel de la paciente, retira los sobrantes y cierra nuevamente.
Este procedimiento de abdominoplastia es ideal para aquellas mujeres que han sufrido grandes cambios en su peso, pues bajo esta condición los músculos abdominales se separan y hay un estiramiento extremo de la piel, por lo tanto, se tiene en cuenta esta cirugía para corregir y reconstruir el área abdominal, dando una apariencia mucho más estética y sana a la paciente.
La abdominoplastia es una cirugía realizada bajo anestesia general, requiere por lo menos un día de hospitalización, esperando que la paciente regrese al día siguiente a su casa guardando reposo.
La incapacidad de una abdominoplastia es de aproximadamente 8 días, dependiendo de cada caso en particular, una vez son retirados los puntos y se ha iniciado el postoperario indicado por el cirujano.
La longitud de la cicatriz de la abdominoplastia dependerá siempre de la cantidad de tejido que se deba retirar, según sea el caso en particular
Para lograr una recuperación positiva, es importante seguir al pie de la letra las indicaciones del cirujano y tomar los medicamentos recetados.
Si desea ampliar la información sobre los beneficios, cuidados y demás, de la abdominoplastia, no dude en CONTÁCTARNOS.