• Español
  • Inglés


  Contact : Idioma

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Cirugía Plástica

En repetidas ocasiones surgen inquietudes con respecto al tema de las cirugías, tiempos de recuperación, traumas físicos, posibles riesgos, y cuidados postoperatorios. A continuación, una recopilación de algunas de las preguntas más comunes y nuestras respectivas respuestas.

– QUE TANTO DUELE Y CUANTO TIEMPO ME DURA EL DOLOR?
El dolor es tolerable pues se utilizan medicamentos adecuados para su manejo.

– QUE PUEDO COMER?
La alimentación en el post-quirúrgico tiene que ser balanceada,muchos jugos sin azúcar, alimentos asados o la brasa, reducir la ingesta de carbohidratos, todo esto orientado por un nutricionista.

-CUANTO BAJO DE PESO?
Si en el post-quirúrgico el paciente se cuida, generalmente después de una lipoescultura puede perder lo que se le retiró de grasa, esto en un periodo de 3 a 4 semanas.

-DESPUÉS DE UNA ABDOMINOPLASTIA PUEDO QUEDAR EMBARAZADA?
Si después de una abdominoplastia puede quedar embarazada, lo unico es que el resultado estético se puede perder, esto depende mucho de la calidad de la piel de la paciente.

-DESPUÉS DE HACERME UNA LIPOESCULTURA ME VUELVO A ENGORDAR?
Después de una lipoescultura es muy importante que la paciente cambie sus hábitos de vida para que el resultado de la cirugía perdure obviamente si la paciente come mucho despues de la cirugía se volverá a engordar.

-LA LIPOESCULTURA DE LAS PIERNAS ES MUY PELIGROSA?
generalmente por debajo de la rodilla no se debe ni colocar grasa ni retirarla por el peligro de lastimar el sistema venoso.

-ES VERDAD QUE LA GRASA DE LA COLA SE DESAPARECE CON EL TIEMPO?
La colocación de la grasa requiere de una técnica bien depurada y muy buena para que los injertos grasos perduren a largo plazo incluso toda la vida.

-DESPUÉS DE HABER TENIDO UN HIJO AL CUANTO TIEMPO ME PUEDO HACER OPERAR?
Después de un embarazo hay que esperar como mínimo 3 meses para pensar en realizarse una cirugía estética

-SI ME HAGO MAMOPLASTIA DE AUMENTO PUEDO AMAMANTAR?
Generalmente una cirugía de senos no debe interferir con la lactancia, pero todo depende de la cicatrización de la paciente.

-AL CUANTO TIEMPO SE ME NOTAN LOS RESULTADOS?
El cambio en la forma del cuerpo si se trata de una lipoescultura, del aumento de senos y abdominoplastia en el postquirúrgico inmediato se ve con la faja, la recuperacion es rapida y más o menos en un mes se aprecian mejor los resultados, obviamente cada vez que pase el tiempo todo debe mejorar.

-ES CIERTO QUE CON EL TIEMPO EL BUSTO SE CAE?
Con el tiempo todo se cae, pues la gravedad no perdona, si te operas el busto se le aumenta un peso adicional debes cuidarte poniendote el brasier constantemente para que los senos esten levantados por mucho tiempo.

-AL CUANTO TIEMPO ME PUEDO METER A LA PISCINA?
por lo menos el tiempo en que dure en cicatrizar las heridas 20 dias y no debe asolearse durante los tres primeros meses

-CUANDO ME PUEDO QUITAR EL BRASIER POST-QUIRÚRGICO?
El brasier se debe usar por lo menos 3 meses y ojalá durante toda la vida por las noches.

-LOS MASAJES POST-QUIRÚRGICOS DUELEN MUCHO?
No los masajes post-quirúrgicos deben realizarse por una profesional, deben ser fuertes pero medidos para realizar un drenaje linfático adecuado.

-EN CUANTO TIEMPO PUEDO VIAJAR?
Generalmente si la paciente vive en otro país, se debe quedar por lo menos 20 dias para que se pueda ir totalmente recuperada.

-ME QUEDAN MUCHOS MORADOS Y CUANTO DURAN EN QUITARSE?
Los morados duran 15 dias, lo importante es que existen muchos productos que se pueden aplicar para desvanecerlos rápidamente.

-EN CUANTO TIEMPO PUEDO TENER RELACIONES SEXUALES?
Las relaciones sexuales se pueden reiniciar cuando se retiren los puntos y las heridas esten secas, por lo menos 10 dias.

-SIEMPRE QUEDA FIBROSIS?
La fibrosis es una fase del proceso de cicatrización que dura por lo menos 2 meses, pueden quedar secuelas de esta fase si la paciente no se hace masajes y tambien todo depende de como cicatrice su cuerpo.

– LA SILICONA ME VA A PRODUCIR CÁNCER A LARGO PLAZO?
No, ya esta comprobado que no produce cáncer a largo plazo.

– QUE DEBO HACER ANTES DE LA CIRUGÍA?
Debes tomarte los exámenes solicitados por tu especialista, y tener la cita con el anestesiólogo, seguir todas las recomendaciones.

– CUAL ES LA MEJOR ANESTESIA?
Existen varios tipos de anestesia y todas son seguras en manos de un buen especialista o anestesiólogo, siempre la anestesia se decide dependiendo del paciente y de acuerdo a lo que se defina mutuamente.

– ES CIERTO QUE SI ME HAGO LA LIPOESCULTURA ME ENGORDARE MAS DESPUES DE HACERMELA?
No es cierto, lo mas importante es que después de esta cirugía debes cuidarte para mantener en el tiempo el resultado que se obtuvo, esto implica hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana y cambiar los hábitos alimenticios. Asi conservaras a largo plazo este lindo resultado.

Si tienes más inquietudes por favor PONTE EN CONTACTO con la Dra. Johanna Hernández.

21 Comments
  1. Laura Milena Galvis

    Buenas tardes, hace 1 mes me realizaron abdominoplastia y hace 3 días estoy presentando un dolor intenso en una pequeña parte del abdomen de lado derecho que se hace más intenso cuando me retiro la faja, es dolor y sensación de ardor en la piel, que puede ser??? Gracias

  2. Yuli palma

    Hola hace 1 mes me hice la liposucción y no me puedo enderezar bien me duele mucho y ando agachada sobre todo cuando me siento y luego me paró el un dolor mayor me gustaría saber porque ??Gracias

  3. JEISON Arturo

    Al cuanto tiempo puedo retirar la bolsa del drenaje

  4. Valeria

    Bienas queria hacer una pregunta despues de una lipo antes de el mes no puedo quitarme la faja o que sucede si me la quito por siertas horas

  5. Clau

    Que pasa cuando despues de los masajes te quedan bolitas muy pequeñas pero las puedo tocar es grasa se ban a desbaratar con el tiempo??

  6. Martha Lucía Montilla

    Me hice una abdominoplastia no quede
    Bien para una corrección puedo a los 8meses hacerme una lipo escultura y luego la corrección claro que el medico dijo que hizo amarres el primero que hizo la abdominoplastia puede hacer otro médico el segundo procedimiento

  7. Silvia

    En cuánto tiempo después de la cirugía de abdominoplastia me puedo enderezar y caminar normal sin estar inclinada?

  8. Loren

    Yo hace 9 día me ise una lipotrafe y tú relación sexual al día 9 es me afecta en algo

  9. Patricio

    Hace 16 días me Yo se una abdominoplastia y nisiquiera al salir de la operación sentí dolores o molestias…puedo caminar y hacer mi vida como si nada… eso sí, sin hacer ejercicio o levantar cosas pesadas… hablo de caminar, ir a la escuela, salir, viajar en transporte público etc…( aclaro que el cirujano me dijo que soy un caso especial porque no tuve dolores y la erida se me sicatrizo rápido… No sabe porque… simplemente no tengo dolores ni inconvenientes) pero bueno esta es mi experiencia hasta ahora

  10. Vanesa

    Me voy a mamdar hacer una lipoescultura y quieto saber cuanto debo engordarr para que me quede una hermosa cola ni muy granfe ni muy chiquita?

  11. Vanesa

    Me voy a mandar hacer una lipoescultura y quiero saber cuanto debo engordarr para que me quede una hermosa cola ni muy grande.??

  12. Nohora mantilla

    A cuanto de la lipoescultura puedo regresar al gim

  13. Sila

    Buenas yo quiero hacerme una suave brisa pero Noce q hacer por q quiero tener un hijo será q primero tengo mi hijo o me la hago por favor q me aconcejan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.